When the seasons shift…

Hola! Estoy de vuelta! Pido perdón por desaparecerme sin decir nada, muchas cosas pasaron ultimamente y no estuve muy bien. Como están? Estoy preguntando de verdad, puedes responderme mandando un email!

Planeo en escribir un blog por lo menos cada semana, así que me verán mas seguido por aqui!

Seasons shift…

I believe in process. I believe in four seasons. I believe that winter’s tough, but spring’s coming. I believe that there’s a growing season. And I think that you realize that in life, you grow. You get better. – Steve Southerland

 

Mi papás se están mudando a Sao Paulo, hoy, en 5 horas y 10 minutos. Ellos se están yendo por el llamado que tienen, el ministerio, la pasión que decidieron seguir, se están yendo por el gran amor que tienen a Dios. No es la primera vez que mis papás se van lejos a vivir sin nosotros, estoy acostumbrada a este sentimiento de mudanza y de cambio, es muy melancólico pero a la vez muy emocionante. Las primeras veces que me mudé si lloraba mucho, era un sentimiento de abandono y de perdida. Por qué perdida? Porque al final, pierdes a los amigos, pierdes tus lugares favoritos, pierdes la zona de conforto que tenías, pierdes el sentimiento de pertenecer a un solo lugar.

Estoy triste. Aunque no es la primera vez que se van lejos, me siento triste. Es un sentimiento que no consigo explicar, sé que Dios está preparando un mejor lugar para mis papás, pero va a ser difícil estar lejos, no tener la presencia de mis papis o comer la comida de mamá, tengo miedo de que sufran, siento que no tendré como ayudarlos cuando más me necesiten. Los extrañaré mucho.

Tengo casi 22 años y he experimentado este tipo de situación más de 10 veces, estoy empezando a recordar todas las despedidas que tuvimos en los aeropuertos, las lagrimas, los llantos, las risas, las promesas, las fotos, los momentos que marcaron mi vida. Mudarse de un lugar a otro es una gran aventura y un acto de mucha valentía. Estoy muy orgullosa de mis papás por decidir seguir a Dios apesar de tantos desafíos que tendrán por adelante, me gustaría poder ayudarlos dentro de unos meses porque talvez yo también me mude para allá con mi hermana al final del año, no estoy segura si voy o no y por eso estoy orando mucho.

Así como mis papis tendrán nuevos desafios, yo también los tendré y… la verdad tengo miedo. En toda mi vida no he sentido este tipo de miedo, es diferente, es un miedo de no poder cumplir con las responsabilidades de la casa, cuidar a mi hermana, a mis abuelos, miedo de ir mal en la universidad, miedo de no trabajar bien. Me siento sola, indefensa y vulnerable. Ahora que mis papis se van… estaré sin su apoyo. Siento que es mucha presión.

I am scared. 

Espero que este season sea para moldearme para ser como Jesús, que sea una época para crecer, amadurecer y poder enfrentar mis miedos. Con Dios.

Yo tengo la convicción de que Dios hace todo para nuestro bien, si Él permitió esto es porque Él tiene un propósito para que esto pase. Aunque yo tenga miedo, sé que Dios es mayor que mi miedo. Así como la famosa frase dice:

LET YOUR FAITH BE BIGGER THAN YOUR FEAR. 

Tener coraje no es NO tener miedo, tener coraje es enfrentar la situación aunque tengas miedo, aunque no sepas que te espera por delante. Yo tengo miedo pero tengo el coraje de enfrentar esto porque mi Dios es mayor que todos mis problemas.

Andaba triste ultimamente por la mudanza de mis papás pero Dios siempre tiene una palabra lista para lift me up. Hoy a la tarde recibí un email de la escritora Lisa Bevere porque yo me inscribí a su blog y el texto de hoy era sobre DON’T MISS YOUR SEASON, en el texto estaba escrito las cosas que yo más necesitaba en estos momentos.

Remember the words of the prophet Zechariah, “Do not despise these small beginnings, for the Lord rejoices to see the work begin” (Zechariah 4:10 NLT).

A little bit of the blog:

I don’t know what doors you are waiting on God to open in your life, but I want to encourage you—press into what God has you doing right now and watch Him go to work on your behalf. God desires to do a new thing in your life, but that new thing will require old faithfulness. The way you finish your current season will determine how you begin the next one. You may not feel like your current role is one of significance, but I can assure you—anything God has given you to do is significant. Treat your current season like a commission given you by the King of everything, for that is exactly what it is.

Beloved, don’t look down on your current situation just because you don’t view it as your final destination. Commit to living wholeheartedly. Embrace your season in its fullness. As the missionary Jim Elliot so famously said, “Wherever you are, be all there. Live to the hilt every situation you believe to be the will of God.”

When you do what only you can do, God will do what only He can do. God is a promoter of the faithful, not the discontent or impatient. In other words, if you want God to promote you into the next season, get busy investing yourself in your current one.

 

La palabra que más me tocó fue old faithfulness, es como si Dios tocara en el fondo de mi corazón y dijera “te acuerdas de todas las veces que saliste adelante? Yo siempre estuve ahí, a tu lado, no te rindas”. Es como si yo pudiera sentir de nuevo esa gran sensación de alivio, sabiendo que tengo un Dios todopoderoso cuidándome y guiando mi familia.

Así que, si tu estás pasando por algo parecido te aliento a que no te rindas, puedes llorar, puedes ponerte triste, pero nunca te rindas.

…and sometimes, life is just hard, and some days are just rough… and sometimes you just gotta cry before you can move forward… (and all of that is ok). JUST DONT GIVE UP! 

xoxo, Mel.

 

 

Leave a Reply

