Wait and See

“We give up too easily because we don’t see what we want to see when we want to see it.” – Wendy Pope

Hace unas semanas estuve haciendo un devocional del app YOUVERSION (Biblia) que se llama Wait And See de Wendy Pope. Me encantó, tocó en muchos puntos importantes de mi vida.
La introducción del devocional empieza así:
How can painful times of waiting become sweet times with God? Whatever you are waiting for—a spouse, a child, a job—this season can be a time of beauty.
Me llamó mucho la atención porque muchas personas piensan que esperar es un castigo o una maldición. Pero la verdad no lo es, así como ya escribí antes, es un tiempo en el cual Dios está preparándote para cosas mayores!
Yo por ejemplo he decidido varias cosas por mi cuenta propia y el resultado fue de lo peor, porque no quise esperar o obedecer, porque era tan impaciente que no quería saber la opinión de Dios, muchas veces quise planear mi vida sin DIOS porque quería que todos mis deseos se cumplieran a mi manera y cuando no se cumplían me rendía totalmente. Así fue mi adolescencia. Yo me rendía de todo lo que no se hacía a mi manera, me escapaba de todo que iba contra mi voluntad, nunca enfrentaba mis miedos, nunca iba atrás de mis sueños, nunca pregunté a Dios si eso o aquello era lo que Él quería para mí.
Así como yo, creo que muchos también han pasado por ese tipo de cosas, por momentos difíciles que te llevan a querer rendirte totalmente, a situaciones tan complicadas que piensas que no vale la pena seguir. Y la verdad es que, Dios no se equivoca, Dios tiene todo el control del tiempo, Dios hace todo conforme a su tiempo y a su palabra. Su silencio no es igual a un NO, su silencio es un reminder de que tenemos que confiar en Él todo el tiempo, aunque duela. Si su respuesta fuera un NO, tu lo sabrías claramente, porque El cerraría todas las puertas por tu propio bien.

Our job is to not run ahead of Him or lag behind. We should take natural, commonsense steps that are in line with His Word so we will be ready when He delivers our heart’s desire. As we step out in faith, He will show us the way by either opening doors or closing them. Sometimes that will require we do a new thing, and sometimes it means doing what we already know to do.

Misconceptions:

Recognizing misconceptions will empower us to wait well, stay present in the present, and experience God in our delay.

Misconception #1: If I am waiting, I must not have heard God correctly.

Misconception #2: If I am waiting, I must desire something not in God’s will for my life.

Misconception #3: If I am waiting, I must not be praying enough.

Misconception #4: If I am waiting, I must not have enough faith.

Quiero recordarles que tu puedes hacer que el tiempo de espera sea una gran bendición y un lugar de crecimiento, un lugar donde puedes disfrutar de la presencia de Dios aunque te duela, un lugar de descanso, un refugio más que nada. Espera en Dios y verás que muchas cosas encajarán aunque ahora no hagan ningún sentido.

“God will give you his grace in your time of need, and it will be sufficient for you, even in the very worst times.” – 

“Don’t give up when the field the Lord has assigned you to is hard and the harvest does not look promising.” – 

Ultimamente he estado escribiendo mucho sobre relaciones, perdón, cura, crecimiento y la razón es porque yo estoy pasando por esa etapa. Han pasado cosas que dejaron mi mundo totalmente destruido y este año decidí que seria un año de cura. Estoy juntando mis pedazos y uniéndolos con mucho cariño.

Por experiencia propia les aliento a que no se rindan, sean fuertes, valientes, sé que aveces eso significa arriesgarse sin saber que hay adelante, tengan fé en Dios, tener coraje no quiere decir no tener miedo si no que a pesar de tener miedo, enfrentar la situación!

Aquí les dejo un link a la página de desiringgod, espero que les guste.

Gracias por leerme! Los quiero.

Leave a Reply

