Learning to trust

En 3 días empiezan mis clases de mi segundo año de Universidad, estoy emocionada pero también estoy muy ansiosa. Siento que va a ser un año difícil, tengo muchas decisiones que tomar y un nuevo camino a seguir. De corazón espero que este año sea mucho mejor que el año pasado.

Un nuevo año, nuevas metas, nuevos sueños, nuevos desafíos y nuevas amistades.

Espero que sea un año lleno de nuevas experiencias y aventuras, que pueda probar cada día el amor de Dios, que las metas que yo me puse las pueda cumplir, que mi sueños sean lo que me inspira cada día a ser mejor, que los desafíos no me superen y que mis nuevas amistades sean saludables. Yo desde el fondo de mi corazón creo que Dios nos creó para cosas grandes y por eso debemos soñar en grande, Él nos dio esa capacidad para que pudiéramos poner todo nuestros planes en sus manos porque para Él todo es posible. 

Commit to the Lord whatever you do, and he will establish your plans.

 – Proverbs 16:3

Unos de mis sueños es poder terminar mi Universidad, poder viajar a algún otro país y continuar mis estudios (maybe Korea?). Sé que aún parece lejos pero el tiempo vuela en un cerrar de ojos, espero que Dios me guíe y que todo sea de su voluntad.

I am still learning to trust God in everything.

Learning to trust takes experience. Lots of experience.
Learning to trust takes repetition.
Learning to trust takes failing.
Learning to trust takes challenges, trials, and tests.
Learning to trust takes risking—following God in the face of our fear.
Learning to trust takes time—lots and lots of it.

Christine Caine

Unas de las palabras que me llamó atención en el texto citado es la palabra failing, o sea, fracasar. Aprender a confiar y tener fé en Dios no es fácil porque existirán días en los cuales nos sentiremos derrotados, fracasados y hasta inútiles. Pasaremos por muchos desafíos, muchas pruebas, muchas necesidades pero a pesar de todo sabemos que El que tiene control de todo es Dios, a eso se le llama fé, confiar en las cosas que no vemos, confiar en sus promesas, confiar de que El tiene lo mejor para nosotros, confiar que todo el dolor que sentimos ahora es para que no suframos más después. Aprender a confiar también incluye tomar riesgos, los riesgos dan mucho miedo porque no sabemos que hay atrás, no sabemos cual sería el resultado de nuestra decisión. Así como una frase dice:

Nothing ventured, nothing gained.

Arriésgate en Dios, arriésgate por El y por su gran amor, arriésgate por seguirlo, arriésgate a darle todo, a pesar del miedo. Muchas veces por miedo no nos arriesgamos y perdemos muchas buenas oportunidades! No tengas miedo!

Know that God is doing good, even when we feel worst.

Dios es bueno y todo lo que El hace es para el bien de nosotros, puede ser que ahora estés pasando por algo muy difícil, por algo muy injusto, doloroso y sientes que Dios no está ahí para ayudarte, pero como en la Biblia dice: Dios no nos daría nada que no pudiéramos aguantar. 

Aveces nosotros mismos creamos nuestros propios problemas, nuestras propias tormentas, nuestras propias pesadillas por no haber obedecido a Dios. Dios también usa esas tormentas que tu mismo creaste para hacerte una mejor persona, Dios aprovecha cada oportunidad para moldearte, aunque duela. El puede y es capaz de trasformar todo lo malo en bueno, todo lo feo en bonito, toda cicatriz en una bendición.

Sometimes what we think is the greatest tragedy in our life turns out to be one of the greatest blessings that we could have ever possibly had. – Joyce Meyer

Unas de mis canciones favoritas habla exactamente del amor de Dios por ti y por mi. Su amor nunca va a cambiar aunque falles. El te ama incondicionalmente, no hay nada que puedas hacer para que El no te ame más.

And we know that in all things God works for the good of those who love him, who have been called according to his purpose. – Romans 8:28 

Les dejo una canción, que es unas de mis favoritas, espero que les guste!

 

Your love never fails – Jesus Culture

Leave a Reply

