Cuando esperar es difícil

Singleness, soltería, son palabras que acabaron perdiendo su verdadero valor en el mundo de ahora. Ser soltero no es sinónimo de ser infeliz, no tener a alguien no es sinónimo de fracaso, ser soltero no quiere decir que estas incompleto. Nosotros como discípulos de Jesús sabemos que somos completos en Él.

Les contaré un poco sobre los mitos y leyendas de “mi alma gemela”, “mi media naranja” y etc. Este tipo de pensamiento empezó con Platón en la mitología griega:

“According to Greek mythology, humans were originally created with four arms, four legs and a head with two faces. Fearing their power, Zeus split them into two separate parts, condemning them to spend their lives in search of their other halves.”

O sea, nosotros, los humanos éramos seres de 2 cabezas, 4 brazos, 4 piernas. Zeus tuvo miedo y nos separó a la mitad, para que pasáramos el resto de nuestras vidas buscando nuestra otra mitad, pero sabemos que no es verdad porque en Génesis Dios nos creó a su imagen y no en seres de 2 cabezas.

Ultimamente he estado acompañando una serie de pregaciones sobre el noviazgo y matrimonio. Se llama SEXODUS de la iglesia Journey Church dale click y te llevará a la página. Y también ando leyendo un libro llamado LOVEOLOGY del pastor John Mark Comer, explica muy bien el porqué Dios creó el matrimonio, el amor y el sexo.

Primero que nada, muchos cristianos piensan que estar soltero es como una maldición, pero la verdad es que es una etapa en la cual Dios nos prepara para poder entrar en una relación firme en Él. El libro de Cantares, hay una frase que dice:

Do not arouse or awaken love until it so desires.

Cuando entramos en relaciones cuando no estamos listos, preparados, salimos con corazones rotos. O tal vez así como yo entraste a un relacionamiento que no era saludable porque te cansaste de esperar, tal vez por la presión de los amigos y familia estás dispuesto a casarte con la primera persona que se te pase en la frente. Tal vez por no saber como llenar ese vacío que sientes, cambias de pareja cada 2 semanas. Pero todas estas situaciones nos dejan con el corazón más lastimado y roto.

Recuerden que estar soltero es un tiempo para crecer y ser mejor, no solo para Dios si no también para su futuro marido/esposa, no vivan esperando al principe azul y perdiendo sus valiosos segundos en el presente. En el futuro, ustedes estarán cosechando lo que plantaron ahora, en esta época de preparación y de crecimiento.

Dios es el creador del matrimonio, Dios creó el amor, en la realidad, Dios es AMOR. El es el escritor de nuestra historia de amor, confíen y verán todo lo que el tiene guardado para ustedes. Como discípulos de Jesús tengan en cuenta algunos puntos importantes para cuando vayan a elegir al hombre o mujer de sus vidas:

  • Jesús tiene que ser la puerta, el filtro de tus decisiones, o sea, todas las decisiones  que tu hagas tiene que pasar primero por Jesús. Así como decisiones, pretendientes también.

Jesus is the door, He allows the good to stay in and the evil out.

  • Have a higher standards, be picky! No dejes a cualquier uno pasar por la puerta, tienes que observar a la persona y sus valores. Y lo más importante es si su corazón ama a Dios.

GOOD THINGS COMES TO THOSE WHO WAIT.

Sé que esperar es difícil, sé que tener paciencia es difícil, hasta para mi es difícil. Pero les digo que valdrá la pena. Valdrá la pena esperar por esa persona que tanto han orado. Cuando sea el tiempo correcto, nuestro Dios hará que suceda. Aprovechen el tiempo que tengan solteros, diviértanse, viajen, hagan nuevos amigos, hagan lindos recuerdos con sus seres queridos. Aprovechen el tiempo mientras esperan, así podrán contarle a su marido/esposa todo lo que hicieron.

xoxo, Melo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s