Saying bye to unhealthy relationships

We are all humans and God gave us the necessity to connect with others because He is a relational God. The main purpose of connection is to connect with Him and then the people He made. But when we start connecting with people that drift us away from God, our life become a total mess. 

Como saber si estas en una relación insana?

Las relaciones insanas se basan en poder y control y no en igualdad y respeto. Muchas personas viven en relaciones abusivas pero no se dan cuenta hasta que llega a un punto de abuso verbal, insultos, gritos, jalones de cabello, celos enfermizos, humillación, comportamientos agresivos y abuso físico. Recuerda que el abuso es una elección y tu mereces respeto. No hay excusa para ningún tipo de abuso. 

Hace un tiempo atrás yo estaba en una relación con una persona, el sabía que yo era hija de pastor y por eso empezó a ir a la iglesia, por mi. Al comienzo parecía un cuento de hadas, el me trataba super bien, me gustaba mucho estar con esa persona, el me decía cosas lindas, era un total caballero. Pero unos meses el cuento de hadas se transformó en una horrible pesadilla, el cambió su forma de ser, no me respetaba más, me gritaba, nos peleábamos casi todos los días, me insultaba, me ofendía, me di cuenta que el sacaba lo peor de mi, me amenazaba, me prohibía salir con mis amigos, no me dejaba hacer las cosas que a mi me gustaban, era una relación muy posesiva, enfermiza y cuando empecé a pensar en qué hacer yo tenia miedo, mucho miedo. Empecé a buscar ayuda, empecé a enfrentarme a el y no fue algo bueno, las peleas empeoraron, los abusos verbales también hasta que yo no aguanté más y tuve coraje. Terminamos. 

Cuando terminamos fue una sensación de alivio, no quiere decir que no lo quería pero que no era saludable la relación que teníamos, obviamente lloré ríos, me puse triste pero sabía que era la mejor decisión, sufrí por 9 meses. Me partí el corazón de nuevo por haber entrado a una relación que no era de Dios. Me alejé de Dios esos 9 meses por el, yo puse a mi novio en el lugar de Dios y todo empezó a empeorar. Desobedecí a Dios. Yo pensaba que el iba a cambiar por eso no terminaba, pensaba que el iba a ser mi marido, pensaba que el era quien Dios tenia para mi, pensaba que si no estaba con el estaría sola.

The right attention from the wrong individual during a lonely time can fool you into thinking they might be the one – Real Talk Kim

I was so broken. 

Sinceramente, fue unas de las peores experiencias de mi vida porque no esperé en Dios, porque no confíe en Él.

The wrong love makes you wonder where God is. The right love makes you feel Him everywhere. – Real Talk Kim

Todo esto no solo se aplica entre novios, pero también entre amigos y familiares. Para que la relación sea saludable, primero que nada tiene que existir el respeto. La persona te ayuda a ser mejor? Te acepta como eres? Esa persona está a tu lado en tus peores días? Te apoya? Te inspira para amar más a Dios? 

Y tu como los tratas?

Am I learning to love?
Am I loving this person well?
Am I treating their heart like gold?
Do I tread carefully among their dreams?
Am I treating them as I would want to be treated?

Chicas, recuerden que Dios siempre tendrá algo mucho mejor, pero todo a su tiempo. Hagan amigos, diviértanse, no estén haciendo el “metal check” (chequeando si traen anillos o no y si podrían ser sus futuros pretendientes) a todos los chicos que vean. Si quieren hacer un chequeo que sea de sus corazones, descubran si esa persona está dispuesta a servir a Dios y amar a Dios, eso es lo más importante.

When God sends you the man you are called to be with… you will know. This man will speak to not your flesh, but your spirit. You will experience something with him that you have never experienced before. He will love you in ways that other men didn’t. Wait. It will be so worth it when you meet Him. – @knowyourworthrubies

Puedes decir no a una relación abusiva desde el comienzo si sabes cual es tu valor y tu identidad como hijos e hijas de Dios. No se dejen. Y si ahora alguien de ustedes está en una relación abusiva les aliento para que tengan el coraje de decir NO y salir de esa relación, Dios está contigo.

Proverbs 3:6-12The Message (MSG)

5-12 Trust God from the bottom of your heart;
    don’t try to figure out everything on your own.
Listen for God’s voice in everything you do, everywhere you go;
    he’s the one who will keep you on track.
Don’t assume that you know it all.
    Run to God! Run from evil!
Your body will glow with health,
    your very bones will vibrate with life!
Honor God with everything you own;
    give him the first and the best.
Your barns will burst,
    your wine vats will brim over.
But don’t, dear friend, resent God’s discipline;
    don’t sulk under his loving correction.
It’s the child he loves that God corrects;
    a father’s delight is behind all this.

God got you!

 

 

 

Leave a Reply

